Términos y condiciones


CONDICIONES DE USO DE FREEVEL

Freevel es una aplicación tecnológica que surge como punto de encuentro para aficionados al deporte, el ocio y el turismo que quieren compartir información, fotos y recomendaciones sobre esos temas. Para que funcione de forma segura y eficaz, te pedimos que leas atentamente estas condiciones de uso (en adelante, “Condiciones”) antes de empezar a utilizar freevel. Aceptas que sólo utilizarás freevel de forma lícita y conforme a ellas.

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Estas Condiciones son un acuerdo legal entre OUTDOOR BUSINESS EXPERIENCES, S.L. (en adelante, “OBEX”), una empresa española con domicilio en Palma de Mallorca, en el Parc Bit, Ctra. Valldemossa km. 7,4, C/ Laura Bassi, 1, Centro Empresarial Son Espanyol, código postal 07121 y su aplicación freevel y tú como usuario de freevel (en adelante, “Usuario”) y regularán tu actividad cada vez que accedas a freevel, estés o no registrado.

SI NO ACEPTAS O NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, NO ACCEDAS O UTILICES LA PÁGINA.

2. NORMAS EN RELACIÓN CON EL USUARIO

Edad y capacidad legal

Freevel es una aplicación de audiencia general. No obstante, sólo pueden usar freevel personas mayores de edad, de conformidad con lo establecido en su país de residencia, o menores de edad con la debida autorización de sus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para aceptar estas Condiciones y usar freevel, así como contratar los servicios ofertados por los proveedores de freevel, de conformidad con estas Condiciones y que no lo hace violando ninguna ley o norma de su país de residencia.

Freevel no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de estos datos que son garantizados por el Usuario.

Registro de Usuarios

No hace faltar que te registres en freevel para poder disfrutar de la aplicación, hay mucha información disponible para el público en general. No obstante, si decides registrarte, disfrutarás de una experiencia más completa porque podremos personalizar nuestros servicios. Así, tendrás un perfil y podrás publicar todo tipo de material sobre tus experiencias de ocio y deporte, como por ejemplo imágenes, vídeos y opiniones (en adelante, el “Material”).

Custodia de tu contraseña

Si quieres acceder a freevel como Usuario registrado escogerás un nombre de usuario y contraseña que te confirmaremos por e-mail. Estos datos son de carácter personal y confidencial y tú eres el responsable de cómo los usa un tercero si tú se los facilitas. Nosotros te recomendamos que no transmitas tu nombre de usuario y contraseña a nadie. Si crees que un tercero no autorizado ha tenido acceso a esta información, comunícanoslo inmediatamente y cambia tu contraseña lo antes posible. freevel se reserva el derecho a eliminar tu cuenta si violas nuestras normas y no conservas tu contraseña segura.

3. NORMAS SOBRE EL MATERIAL QUE PUBLICAN LOS USUARIOS EN FREEVEL

Usos permitidos de freevel

freevel permite a los Usuarios la publicación de todo tipo de Material sobre sus experiencias de ocio y deporte, siempre que el Usuario acepte que el Material que publique será apropiado, según se establece a continuación.

Usos prohibidos de freevel

El Usuario no puede utilizar freevel ni publicar Material para, entre otros:

1. Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, las costumbres y el orden público.

2. Hacer apología del racismo, xenofobia, pornografía, terrorismo, intolerancia, odio o cualquier daño físico, atentar contra los derechos humanos.

3. Insultar, amenazar, difamar o acosar a otras personas.

4. Reproducir, vender o explotar con fines comerciales cualquier contenido de freevel.

5. Introducir programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de freevel, sus proveedores o terceros usuarios o cualquier otro código malintencionado destinado a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware, telecomunicaciones, redes, servidores u otros equipos o interceptar o expropiar información o datos personales.

6. Infringir derechos de terceros, incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

Esta lista no es exhaustiva. En cualquier caso, utiliza freevel de forma razonable. Eres el único responsable de cómo utilizas nuestra aplicación.

Retirada de Material

Freevel no edita ni controla el Material publicado o difundido y no es responsable por él. No obstante, nos reservamos el derecho a retirar, a nuestra completa discreción y sin notificación previa, cualquier Material que se publique en freevel y que consideremos que es contrario a estas Condiciones así como a cancelar el derecho de cualquier Usuario infractor a utilizar freevel.

Si tienes alguna objeción respecto a un Material publicado, ponte en contacto con nosotros. freevel se compromete a llevar a cabo los pasos pertinentes para retirar el Material ilegal en un plazo razonable de tiempo.

Publicación de información personal

Te recomendamos que no publiques en tu perfil información personal, como por ejemplo nombres, direcciones, códigos postales, números de teléfono, direcciones de email, URLs, datos de tarjetas de crédito/débito o bancarios, ni tuyos ni de terceros. En cualquier caso, toma las precauciones necesarias al facilitar este tipo de datos a otros Usuarios, ya sea por email o similar, y recuerda que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Acceso por parte de terceros al Material que publicas

Todo el público en general puede acceder al Material que publiques en freevel. Si no quieres que otras personas tengan acceso a ese Material, tienes la opción de crear álbumes privados y otorgar el acceso sólo a las personas que consideres oportunas. Si no quieres que nadie pueda ver tu Material, te recomendamos que no lo subas a freevel.

Acceso por tu parte al Material que publican terceros

Solamente debes utilizar la información personal de otros Usuarios si tu fin coincide con el de freevel: permitir que se conozcan actividades relacionadas con el deporte, el ocio y el turismo. Debes tener en cuenta que no puedes utilizar la información de otros Usuarios con fines comerciales, para enviar ‘spam’ o correo no deseado, acosar o amenazar.

Propiedad del Material publicado en freevel

Tú eres el dueño de todo el Material que publiques en freevel, siempre y cuando seas realmente el legítimo dueño de lo que publicas. Al publicarlo, estás garantizando que tienes el permiso para hacerlo y nos concedes automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal, para que podamos usarlo. freevel puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a nuestros afiliados y sucesores sin que sea necesario tu consentimiento. freevel se reserva el derecho a revelar tu identidad a terceros que afirmen que el Material publicado en nuestra página viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros.

Propiedad del resto de contenidos que se publican en freevel

Además del Material que publican los Usuarios, en freevel aparece otro contenido, como textos, imágenes, gráficos, interfaces de usuario, marcas, logos, sonidos, ilustraciones (en adelante, el “Contenido”). Salvo que se indique lo contrario, el Contenido es titularidad de OBEX o de las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos, que se reservan todos los derechos sobre ellos, en particular pero sin limitación, los de propiedad intelectual e industrial. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Contenido para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados sin el consentimiento previo por escrito de freevel.

4. PRODUCTOS Y SERVICIOS ANUNCIADOS EN FREEVEL

freevel es también una plataforma en línea a través de la cual distintos proveedores ofertan sus productos y servicios. De este modo, encontrarás hoteles y todo tipo de alojamiento temporal (en adelante, el “Alojamiento”), tiendas de deporte, negocios de actividades deportivas, etc. ofertando sus productos y servicios y podrás realizar reservas con ellos. La tramitación de una reserva a través de freevel implica la aceptación expresa de todas las Condiciones Generales.

Reserva de Alojamientos

Al llevar a cabo una reserva de Alojamiento mediante freevel, entras en una relación contractual directa con el Alojamiento que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros no formamos parte de esa transacción. Por eso, las condiciones de cancelación y otros términos y condiciones adicionales serán las que establezca el Alojamiento y pueden afectar a tu reserva o a tu estancia. Consulta todas estas condiciones con el Alojamiento antes de realizar la reserva. La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Alojamientos, que tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores, interrupciones, información imprecisa, engañosa o falsa o falta de información. El Alojamiento es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información que aparece en freevel. freevel no constituye ni debe ser visto como una recomendación o promoción de la calidad, del nivel de servicio o de la clasificación de un hotel disponible.

Este servicio es gratuito, no pagas ningún suplemento en el precio del Alojamiento por haberlo encontrado a través de freevel. No haremos ningún cargo en tu tarjeta de crédito, ya que pagarás tu estancia directamente en el hotel.

La reserva a través de freevel se efectúa mediante pago seguro por tarjeta de crédito de un depósito cuya cuantía está indicada en la correspondiente página de pago; la reserva no será firme mientras no se lleve a cabo dicho depósito. El resto del pago se efectuará cuando comience la prestación del servicio. El Usuario recibirá el detalle de su reserva por e-mail, junto con un localizador y todos los datos relacionados, condiciones y política de anulación.

Todas las operaciones se realizarán en euros, sea cual sea el origen del Usuario o el establecimiento seleccionado.

Política de anulaciones

El Usuario puede anular la reserva de un Alojamiento, teniendo derecho a la devolución de la cantidad que hubiera abonado en concepto de depósito, si la anulación de la reserva se efectúa con al menos siete (7) días de antelación al día fijado para ocupar la habitación. En caso de que se efectúa con menos de siete (7) días de antelación, quedará a disposición del Alojamiento la cantidad recibida en concepto de depósito.

5. FINALIZACIÓN DEL REGISTRO COMO USUARIO EN FREEVEL

Por parte de freevel

Si consideramos que usas freevel sin cumplir estas Condiciones podemos, en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informarte o reembolsarte por servicios Premium que no hayas usado, suspender o revocar tu registro y derecho a acceder o usar freevel o publicar cualquier Material en freevel. Además, podremos utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP). Intentaremos avisarte si hemos bloqueado o cancelado tu acceso a freevel y/o a tu Perfil, aunque no estamos obligados a ello.

Por parte del Usuario

Si estás registrado en freevel, te puedes dar de baja en cualquier momento. Guardaremos tus datos en caso de que decidas recuperar tu cuenta con posterioridad. Es posible restaurar una cuenta y perfil en su totalidad durante un plazo de 30 días desde su desactivación. Si decides dar de baja tu cuenta, nos reservamos el derecho a usar o eliminar cualquier Material que hayas publicado en freevel.

6. PROTECCIÓN DE DATOS. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FREEVEL

Toda la información es procesada en conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al usar freevel, aceptas que tu información sea utilizada de la manera mencionada en esta Política y nos aseguras de que todos los datos proporcionados son verdaderos, correctos y ciertos.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

En todo caso, aceptas usar freevel bajo tu propio riesgo. Por nuestra parte, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la difusión, disponibilidad y exactitud de la información que contiene freevel y proporcionamos esa información “tal cual”, sujeta a la disponibilidad del servicio. No damos ni ofrecemos ninguna garantía sobre ningún tipo de información en freevel, ya sea de manera explícita o implícita.

Garantía sobre el Material

freevel no da ninguna garantía sobre la exactitud, calidad o credibilidad del Material que se publique si sobre la idoneidad de la aplicación a cualquier propósito. Quien use el Material publicado en freevel lo hace bajo su propio riesgo e interpretación, en particular para la elección de viajes, alojamiento y otros servicios basándose en el Material de freevel, que no tiene por qué representar nuestra opinión. Si te comportas de una manera que resulta ofensiva a otros Usuarios, serás el único responsable de las consecuencias. Hasta el máximo alcance permitido por ley, renunciamos de manera rotunda a cualquier responsabilidad relacionada con tu conducta, así como con el Material publicado.

Garantía sobre las ofertas comerciales publicadas en freevel

freevel no es el proveedor de servicios comerciales y las ofertas que se ofrecen en freevel y en ningún caso es parte contractual de los servicios que contrate un Usuario con un proveedor de servicios. Por ejemplo, las ofertas de hoteles o servicios relacionados con un viaje están basadas en bases de datos de agencias de viajes u operadores externos a freevel. Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad sobre la corrección o exactitud de estas ofertas.

Garantía sobre los enlaces a otras páginas web

freevel contiene enlaces a otros sitios web, recursos u ofertas comerciales prestados por terceros. freevel proporciona estos enlaces para un fin exclusivamente informativo y no es responsable de los contenidos ahí expuestos. Si haces clic en estos enlaces serás redireccionado a páginas web de terceros, que pueden tener sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, pudiendo ser diferentes a estas Condiciones. Los enlaces o cualquier otro contenido en páginas web o sitios de terceros no están avalados por freevel, que no puede asegurar tu plena satisfacción con los productos, servicios o prácticas empresariales de estos terceros. Recuerda que debes llevar a cabo las averiguaciones que consideres pertinentes o apropiadas antes de realizar cualquier operación con estos terceros.

Garantía técnica

Intentaremos que freevel funcione correctamente siempre. No obstante, te pedimos comprensión si la aplicación se ve afectada por tareas de mantenimiento o por incidencias o circunstancias fuera de nuestro control. No asumimos ninguna garantía sobre la disponibilidad continua de datos, y freevel podrá estar no disponible por trabajos técnicos y de mantenimiento.

Freevel, o su servidor, puede no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. freevel no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de tu ordenador u otro tipo de tecnología. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o Material erróneo publicado por los Usuarios. Eres responsable de tomar las precauciones necesarias para asegurarte de que el Material que obtengas de freevel está libre de virus u otros componentes perjudiciales.

Puedes acceder a freevel desde tu móvil pero serás el único responsable de disponer de todo lo necesario para ello, incluyendo tarifas del proveedor de internet y del proveedor de internet móvil y todo lo relacionado con el acceso. freevel no asumirá ninguna responsabilidad si la aplicación o sus servicios no funcionan como deberían a través de servicios móviles o servicios similares disponibles actualmente o en un futuro.

8. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE FREEVEL

Si alguien nos demanda debido a tu actividad en freevel, o a la de otra persona usando tu nombre de Usuario debido a tu cooperación o negligencia, podremos decidir unilateralmente si sostenemos o resolvemos la demanda, tal y como lo creamos conveniente. Y si te lo pedimos, colaborarás plenamente con nosotros para ayudarnos a defender la demanda pertinente.

Aceptas reembolsar los daños a freevel, sus afiliados, empleados, agentes y representantes por reclamaciones de terceros resueltas favorablemente (incluyendo costes legales) surgidas como consecuencia de tu uso de freevel.

9. VARIOS

Modificaciones de las Condiciones

OBEX se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estas Condiciones en cualquier momento (en adelante, “Modificaciones”). Cuando esto ocurra, publicaremos las Modificaciones en esta página así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de las Condiciones. Te recomendamos que visites esta página con regularidad para estar al día de las Modificaciones que se puedan producir.

Si no aceptas las Modificaciones de las Condiciones, deberás dejar de utilizar freevel de inmediato. Si usas freevel continuadamente, implicará la aceptación y el respeto de estas Condiciones y sus posibles Modificaciones.

Nulidad parcial de estas Condiciones

Si, por cualquier razón, alguna de estas Condiciones fuera declarada ilegal, inválida o inaplicable por un tribunal jurisdiccional competente, se tendrá por no puesta y se entenderá sustituida por otra que sea válida y que más se acerque a las intenciones de la original, y el resto de Condiciones permanecerá en vigor y seguirá siendo vinculante y ejecutable.

Acuerdos anteriores entre freevel y el Usuario

Estas Condiciones son un acuerdo entre freevel y tú en relación con tu uso de la aplicación y reemplazan todos los acuerdos anteriores (escritos o verbales) que se hayan podido establecer entre nosotros.

Renuncias de estas Condiciones

La falta o el retraso por nuestra parte en el ejercicio de cualquier derecho o facultad incluido en estas Condiciones no debe entenderse como una renuncia a ese derecho o nuestra aceptación a cualquier cambio de las Condiciones. Igualmente, el ejercicio parcial de cualquier derecho o facultad nuestro no impedirá un ejercicio posterior o adicional del mismo derecho o facultad.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones y cualquier disputa en relación con ellas se interpretarán conforme a la legislación española. Todas las reclamaciones o quejas contra OBEX o relacionadas con el funcionamiento o el uso de freevel serán resueltas por los tribunales españoles. Lo anterior no se aplica en los casos en los que la ley de tu país de residencia requiera la aplicación de otra ley o jurisdicción, siempre y cuando no sea posible la exclusión contractual de esta disposición legal. Los contenidos, productos y servicios incluidos en freevel son conformes a la legislación española y no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentran debidamente autorizados. Corresponde a los Usuarios de fuera de España verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten. En caso de conflicto entre esta versión de las Condiciones y la versión inglesa, prevalecerá la versión española.

11. FECHA EFECTIVA

Estas Condiciones fueron actualizadas por última vez el día 1 de Noviembre de 2012.

optimizado para

© Freevel 2012 - Términos y condiciones - Privacidad

youtube googleplus